La nueva comisión, compuesta actualmente por unas 20 personas de entre 20 y 30 años, se reúne en Gehitu periódicamente con el objetivo de compartir experiencias, información y vivencias y ofrecer ayuda a las personas trans que participan y se acercan al grupo. 

Se encargan de organizar actividades relacionadas con realidades trans y denunciar la discriminación contra la transfobia y la intolerancia. Quieren dar a conocer realidades trans y no binaries y ofrecer información y herramientas a los diferentes agentes sociales sobre la disidencia sexual y el género. 
 
Trabajan en la deconstrucción de la transfobia y/o la influencia de la LGTBQIA+fobia en sus diferentes contextos y del cispassing legitimado por éste en personas trans. Visibilizar y promover referentes positivos, analizando el modelo de sexo-género existente y su incidencia en las prácticas e intervenciones cotidianas. 
 
También quieren ofrecer una atención basada en los siguientes puntos a las personas que se acerquen a pedir ayuda o consejo: 
  

  • Garantizar el libre desarrollo de la identidad y la expresión de género de todas las personas. 
  • Acompañar en el proceso de transición (Pasos a seguir, hormonas, clínicas de cirugía estética, etc.), así como a cualquier persona que esté cuestionando o reflexionando sobre su identidad de género y/o binarismo. 
  • Resolver dudas, informar y ayudar a los familiares de las personas trans y/o no binarias, así como aclarar qué itinerarios seguir o qué recursos pueden ser. 

Si te interesa formar parte de este grupo o tienes alguna propuesta, actividad o acción, escríbelo a info@gehitu.org. 

Puedes consultar información actualizada en ESTE APARTADO de la web de Gehitu